MASONERÍA Y LIBERALISMO

MASONERÍA Y LIBERALISMO



Hola:


La conexión entre el liberalismo y la masonería es bien antigua. Tal vez el uno no se entendería sin la otra.


En relación con el mencionado vínculo, me ha llamado la atención una invitación que hacía el Partido Liberal Argentino a la Logia Masónica de Buenos Aires el 20 de Julio de 1906 (fijaros en la fecha), en la que aquel invitaba a “esa Logia” a un encuentro, se entiende que político.


 


Parece mentira que haya pasado más de un siglo y sigan tan actuales las ideas, consignas y fines que se persiguen por parte de esta organización.


Bien, vayamos al fondo de la cuestión. El texto de la carta no tiene desperdicio, más visto con el paso de los años.


El interés en el estado laico y las razones que se exponen para ello, siguen estando presentes actualmente, al igual que la defensa del Estado por encima de la conciencia. Lo relativo a la pena de muerte, merece punto y aparte.


Pero no es mi intención dar opinión sobre lo que me parece a mí. Os adjunto copia de la carta de referencia. Está extraída de un pequeño libro, poco más de 60 páginas, “La Masonería según sus propios documentos” de Fray F. Guadalupe y que puedo enviar completo al que me lo pida. Creo que, cuanto menos, llamará vuestra atención.


Saludos.


T.McARRON


Entradas que pueden interesarte

Recomendaciones