ENTRADAS RECIENTES

 
libreta datos
Entradas recientes

(por fecha)


  • En recuerdo de mi amigo Lorenzo - (27-08-22)
    En esta vida uno se encuentra con extraños compañeros de viaje. De esos raros acompañantes algunos pocos se hacen amigos, y de esos pocos, uno que otro, se convierte en especial. Así fue mi amigo Lorenzo, un fiel y autentico…
  • El Nuevo Orden Mundial está ahí, ya no se esconde - (23-07-22)
    Recuerdo que allá por 2002, cuando hablaba con amigos y conocidos sobre el advenimiento de un Nuevo Orden Mundial, unos callaban, cambiando de tema, y otros me tachaban de ilusorio provocador. Estaba claro que eso del NOM –acrónimo de Nuevo…
  • Mi encuesta sobre las próximas elecciones en Andalucía - (12-06-22)
    A una semana de las elecciones andaluzas la prensa afín al latrocinio, que es prácticamente toda, se vuelca en condicionar el voto de los electores. Así, a derecha e izquierda se da por ganador al PP, se rebaja el batacazo…
  • La muerte tiene un precio - (21-05-22)
    Permítaseme apoyar el título de esta entrada en el del excelente western de 1965, dirigido por Sergio Leone y protagonizado por Clint Eastwood, y que llevaba por nombre: “La muerte tenía un precio”. Pero lo que sigue no tiene nada…
  • Mentiras en tiempo de pandemia, y antes también - (29-04-22)
    Lo que a continuación voy a escribir tiene la maleficencia de hacerlo cansado y la benevolencia que procura el hastío. Por ello, mis disculpas anticipadas a aquellas personas que de buena voluntad hacen todo cuanto pueden, movidas por los aconteceres…
  • Del virus chino, al malvado Putin - (11-03-22)
    Hace un par de días me refutaba un conocido del barrio: “Cómo puedes creerte lo que dicen los rusos, mira la televisión y entérate”. No le seguí la cuerda. Ante tal anomalía mental, me limité a decirle: procuraré verla. Preferí…
  • A medio plazo, mejor que el partido Popular desaparezca - (19-02-22)
    Hay muchos que creen que la lucha a muerte que se libra en el partido Popular beneficia al PSOE. No voy a contradecir tal aseveración si se refiere al corto plazo, aunque pienso que, en el medio y largo, lo…
  • Castilla y León: los castellanos y leoneses deben perder el miedo - (12-02-22)
    El próximo domingo día 13 están convocadas a urnas las gentes de Castilla y León. Desde el año 1983 sólo han gobernado PSOE, primera legislatura, y PP, antes AP. O sea que durante 39 años la región ha estado en…
  • Estados Unidos no debería participar en el conflicto de Ucrania: no tiene nada que decir - (29-01-22)
    Vaya por delante que no creo que haya una guerra, tal como la conocemos hasta ahora, entre Rusia y Ucrania. Eso, a pesar de lo mucho que se empeñan en vociferar los increíbles medios de comunicación españoles. Ni tampoco por…
  • Pues sí, esta emergencia y todo este sinsentido debe parar - (12-01-22)
    Amigo lector, convendrá conmigo que Israel es uno de los países, sino el que más, con mayor número de población vacunada. Casi un 95% tiene las dosis. Más del 50% de su población lo ha sido con la tercera dosis,…
  • El caso Djokovic y la intolerancia - (06-01-22)
    Si lo sucedido en Australia con Djokovic hubiese pasado en China, los titulares de la prensa mundial se habrían volcado en condenar el autoritarismo del país comunista. Pero, mira por donde, eso ha sucedido en Australia, lugar que nadie tildaría…
  • Unos apuntes sobre la libertad y ¡Feliz Navidad! - (16-12-21)
    Finaliza un año en el que este mundo ha sepultado la razón, ha perdido la cordura y ha debilitado la templanza. Un año de perturbación de los sentidos, de tétricas borracheras de pánico y de falsarios mensajes de terror pregonados…
  • Hace tiempo que no nos dejan vivir en paz - (27-11-21)
    Llevo tiempo dándole vueltas a toda esta pesadilla. Pensando, reflexionando, tratando de buscar alguna explicación a todo este sinsentido. Pero lo cierto es que no encuentro ninguna justificación medianamente racional. He llegado a la conclusión de que desde hace tiempo…
  • La Bolsa española: reflejo de un país en bancarrota - (10-11-21)
    La Bolsa muestra el valor de las principales empresas de un país. En el caso español, el conocido como IBEX-35 lo hace en relación a las 35 empresas con mayor liquidez, y sirve como muestra de salud de las mismas.…
  • Cry Macho: una buena película de Clint Eastwood - (01-11-21)
    Los que me siguen lo saben. A los que me leen por primera vez, les aviso: soy un admirador y fiel seguidor del maestro Eastwood. Reconozco por tanto que lo que diga sobre este hombre es parcial, aunque no por…
  • Reflexiones sobre una sociedad cómoda - (12-10-21)
    Un buen amigo, docto él, y al que hacía tiempo que no veía, me comentó hace un par de meses: «Mira, yo pienso que hemos llegado a una situación límite. Hace años que vivimos en un mundo que se regodea…
  • Salamanca, la ciudad viva - (17-09-21)
    A primeros de este mes decidí pasar unos días en Salamanca. Visitar la capital charra no era una novedad para mí. Ya había gozado de ella en otras ocasiones. Con esta serán seis las veces que lo he hecho, y…
  • Estudio del exceso de mortalidad en Europa: primer semestre de 2021 - (15-08-21)
    Como en anteriores ocasiones, vuelvo a realizar un estudio sobre el exceso de mortalidad, en este caso relativo al primer semestre de 2021. E igual que entonces lo hago partiendo de los datos que ofrece Eurostat, un organismo público de…
  • Tokio 2020: los JJ. OO. de la mentira, del victimismo, del bozal y de la vergüenza - (07-08-21)
    No es normal que una competición que se conoce por el año y el lugar donde se celebra lleve como fecha la de otro año, en este caso la del anterior. Por mucho que los organizadores se empeñen en mantener…
  • Señora Ayuso: ¿en qué quedamos, libertad o dependencia? - (04-08-21)
    Publicaba “La Razón”, el pasado 3 de agosto, unas declaraciones de la señora Diaz Ayuso en las que manifestaba que no descartaba implantar un certificado vacunal, «cuando lleguemos a ciertos niveles de vacunación». Lo cierto es que, al margen del…
  • La remodelación del gobierno no modificará la hoja de ruta que Sánchez tiene asignada - (11-07-21)
    La reciente remodelación del gobierno no modificará la hoja de ruta que Sánchez tiene asignada por parte de la élite globalista. He leído bastantes comentarios acerca del cambio de ministros que Sánchez llevó a cabo en su gobierno el pasado…
  • A Sánchez le importa un bledo España, y un pífano los españoles - (27-06-21)
    Calificar a nuestro presidente Sánchez como un impenitente mentiroso no es una temeridad. En lo que lleva al frente del gobierno ha dado buena prueba de su pericia con la mentira. Tampoco resulta imprudente considerar que su actuación al frente…
  • Los políticos al servicio de la élite globalista - (08-06-21)
    Acabada la época de Rajoy fueron muchos los que, obstinados por las siglas, vieron con buenos ojos la llegada del nuevo líder que invocaba el reencuentro del partido con sus principios. Durante meses la ilusión volvía a animar sonrisas perdidas.…
  • Breves reflexiones sobre las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo - (05-05-21)
    Reconozco que ayer fue un buen día para Madrid, y también para España. Me atrevería a decir que incluso para Europa. El frente popular quedó pulverizado. Tanto, que un individuo como Iglesias cogió los trastos y dijo adiós. Un adiós…
  • Estudio comparativo de exceso de mortalidad año 2020 - (10-04-21)
    Día tras día los medios de comunicación masiva nos vienen martilleando acerca del número de infectados por CoVid-19. Que si esta semana ha bajado el número de contagios. Que si esta otra la cifra de contagiados ha aumentado peligrosamente. Y…
  • El plan no era Murcia, el objetivo es Madrid - (14-03-21)
    Lo real, lo mollar, lo importante se centraba en Madrid. Ese fue, y sigue siendo, el verdadero objetivo de los socialistas: la Comunidad de Madrid. Lo que muchos de ellos llaman la Joya de la Corona. El suceso de Murcia…
  • Este mundo se va a la mierda - (03-03-21)
    Leí el pasado lunes una noticia en el New York Post que, además de llamar mi atención, me indignó en exceso. Esto último, no por lo que supone la vida privada de los adultos, que por mí tienen todo el…
  • El mustio paisaje tras la batalla electoral - (17-02-21)
    Las elecciones catalanas del pasado domingo, 14 de febrero, son básicamente el resultado del hastío y del desencanto. Dos datos me sugieren lo anterior. Uno, el hartazgo que muchos catalanes tienen de los políticos, y dos, el reparto de escaños…
  • Censura, coacción y otros ataques a la libertad - (28-01-21)
    Cuando se popularizó Internet, entre finales y principio de siglo, los pioneros de la nueva cosa pensábamos que por fin había llegado la hora de la libertad. En especial la relacionada con las ideas y el pensamiento. He de reconocer…
  • Año 2020: miedo, sumisión, censura y muerte - (31-12-20)
    A punto de finalizar este diabólico año 2020 es normal que echemos la vista atrás y recordemos lo que ha pasado en estos últimos doce meses. Si lo hacemos, llegaremos a la conclusión de que este ha sido el año…
  • Mi vídeo de felicitación de esta Navidad – 2020 - (19-12-20)
    Para muchos de nosotros esta Navidad será triste. Luego, no es extraño que la melancolía nos invada en forma de vaga tristeza, y que vengan a nuestra mente recuerdos pasados, algunos de ellos perdidos en el tiempo. ¡Feliz Navidad!
  • Eastwood: doble y dispar registro sobre terrorismo - (05-12-20)
    Los que me siguen saben de la admiración que profeso al maestro Eastwood. Lo he dicho y escrito en ocasiones varias, y lo vuelvo a repetir: cuando este hombre desaparezca, morirá el cine. Seguro que se seguirán haciendo películas, pero…
  • Gracias papá, muchas gracias por todo - (22-11-20)
    Este mes ha sido para quien esto escribe un tiempo de aflicción y abatimiento. A primeros de noviembre falleció, de manera natural, mi querido padre. Sin embargo, no quisiera convertir este artículo en un reducto de tristeza. Por el contrario,…
  • Mi última charla en un restaurante en lo que queda de octubre - (16-10-20)
    Si no viajo, suelo comer en casa. Tantas veces me vi obligado a comer fuera, que ahora me he convertido en un fan de mi propia cocina. Sin embargo, anteayer por razones de negocio volví a hacerlo. Por eso he…
  • Yo me rebelo – Carta abierta de un hijo a su padre - (10-09-20)
    Esta podría ser la carta de un hijo a su padre. Tachar a todos los jóvenes de inanes es injusto. No se puede juzgar a todos con el mismo rasero. Cierto que muchos son meras esfinges andantes, pero también hay…
  • Comparativa de exceso de mortalidad en Europa, primer semestre de 2020 - (03-09-20)
    ...dejaré de lado la crítica, que en el fondo es algo subjetivo, y me centraré en el objetivo de este artículo. En números y datos; en la comparativa de muertes entre países. Bajo mi punto de vista, esta es la…
  • ¿Quién defiende la propiedad privada? - (28-08-20)
    En su origen, el fenómeno “okupa” es producto del mayo del ’68. Hay un documental, a modo de película, “Historias de doce años y uno” (1986), del director alemán Mandred Stelzer que lo refleja bien. ¿Dónde quedaron los sueños de…
  • El objetivo no es el rey emérito, sino la Corona - (04-08-20)
    Antes de empezar este artículo, declaro que no soy monárquico en el estricto significado del término, o lo que es lo mismo, devoto de una persona que por imperativos de sangre obtiene el poder o lo ejerce. Al mismo tiempo,…
  • Hace tiempo que marchó la señora Libertad… - (22-07-20)
    Antes de escribir esto he pensado detenidamente si valía la pena o no. Al fin y a la postre, ataques como el que ha sufrido Chen Xiangwei, en mayor o menor medida, se producen cada día aquí en Cataluña. Buena prueba…
  • Preparémonos y luchemos contra la censura en Internet - (25-06-20)
    Era algo que más de uno veíamos venir. Al poder, sea del color que sea, siempre le ha molestado la libertad. Desde la aparición de la imprenta, la libertad de expresión ha sido como un molesto grano para el poder.…
  • Una pequeña reflexión al finalizar esta primera semana de junio - (05-06-20)
    Está claro que este gobierno de aclamados berzas está aliado con la mentira, y nada de lo que dice se puede tomar en serio. Eso no quiere decir que no sea capaz de hacer cualquier cosa por muy bárbara que…
  • La importancia de llegar a tiempo - (15-05-20)
    Hasta no hace mucho, llegar a tiempo era considerado una virtud, un buen hábito que hablaba bien de quien lo tenía. Muchos recordamos películas, sobre todo inglesas, en las que la costumbre de la puntualidad se trataba con exquisita elegancia.…
  • ¿Por qué Grecia y Portugal combaten mejor que España el CoVid-19? - (14-04-20)
    En esta lucha contra la peste de Wuhan la situación española es tan grave que salen voces de todo el espectro afín al gobierno con la intención de diluir su responsabilidad. Achacan a nuestra forma de ser la alta propagación…
  • Hacia una recesión económica sin precedentes - (01-04-20)
    A pesar de que las cosas se han hecho rematadamente mal, la mayoría de españoles estamos convencidos de que esta pandemia quedará atrás más bien pronto que tarde. Lo que quizás no sepan todos es que los efectos económicos que…
  • De “Canción triste de Hill Street” al margen de la ley de “The Shield” - (27-03-20)
    Decir que el cine está en decadencia no es descubrir nada. Desde hace tiempo son pocas las películas que merece la pena ver, y eso a pesar de que el número de producciones ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos.…
  • Caminando hacia una medicina de guerra - (20-03-20)
    ¿Sabe la gente lo que es la medicina de guerra? Es aquella que prioriza la vida de unos sobre la de otros. Y esto ya está en la mente de algunos de nuestros médicos, tal como publicaba ABC. La excusa:…
  • El Covid-19 visto desde lo económico, social y político - (13-03-20)
    Mientras el virus circulaba a sus anchas exclusivamente por China, el resto del mundo, en especial occidente, lo miraba como algo lejano. ¡Estos chinos no saben como enfrentar una simple gripe! ¡Eso no puede pasar aquí! Pero mira por donde,…
  • Hacia una eutanasia de diseño - (31-01-20)
    Poco a poco han ido implantando la cultura de la muerte en nuestras vidas. Sí, así es. Aunque quieran enmascararlo con falsas verdades o bien manipulando el lenguaje, lo cierto es que la moral revelada ha permutado, reduciéndose a mísera…
  • En mi baúl de los bits encontré este poema - (14-01-20)
    Los días de estas pasadas fiestas navideñas los he dedicado en gran parte al asueto. Esto me ha permitido bucear en la multitud de archivos antiguos, que guardo en discos duros de hace tiempo, con el ánimo de encontrar cosas…
  • Breves reflexiones al acabar este año 2019 - (30-12-19)
    Cuando el año está a punto de finalizar es costumbre, o por lo menos mía, reflexionar sobre aquello que más ha llamado nuestra atención. Todo ello con el ánimo de entender mejor el porqué de las cosas, y tomar posición…
  • ¡Feliz Navidad y próspero año 2020! - (21-12-19)
    Hola: Estamos a pocos días de celebrar la Navidad, con todo lo que ello representa para el mundo cristiano. Quiero, por tanto, hacer llegar a lectores, amigos y, en general, a todas las personas de buena voluntad, mis mejores de…
  • La izquierda, mamona y parasitaria - (22-11-19)
    Iba a titular este artículo añadiendo el calificativo de extrema al título, pero al final me he inclinado por no ponerlo, dejarlo tal cual figura. La razón principal es que también este PSOE es extremo. Se parece mucho al de…
  • El cambio climático que nos quiere vender la ONU - (09-10-19)
    Primero fue la capa de ozono, luego vino el calentamiento global y ahora el cambio climático. De lo de la capa de ozono ya casi nadie se acuerda, y el calentamiento global fue perdiendo fuelle en la medida que su…
  • El mayor fracaso de la reasignación de sexo - (27-09-19)
    Llevamos años pretendiendo modificar el orden natural de las cosas; cambiar ese manual dado, por el cual el individuo sabe cómo tiene que actuar. Me refiero a todo aquello que tiene que ver con la moral, incluso con la ética.…
  • La Barcelona que fue y que no volverá a ser - (26-08-19)
    Hablar de la Barcelona que fue resulta más que melancólico. Ver cómo la ciudad más cosmopolita de España acaba siendo el estercolero de esta, da pena. Y más a los que conocimos aquella, y vemos cómo ha ido derivando en…
  • La publicidad también atenta contra nuestra privacidad - (28-07-19)
    Hoy voy a hablar de la publicidad en los medios, particularmente de la que aparece en Internet. Una de mis actividades profesionales estuvo relacionada con el marketing o, trasladado al español, con la mercadotecnia. Creo, por tanto, que puedo hablar…
  • ¿Y si la tierra no fuera esférica? - (19-07-19)
    Son tantas las mentiras que la élite nos cuenta, que ya nada debería extrañarnos. Cualquier “verdad” pregonada desde el Poder, sea este político o fáctico, puede acabar siendo la mentira más grande jamás contada. Da igual con qué tenga que…
  • Eastwood sigue estando hecho un mulo - (24-06-19)
    Andaba con ganas de visionarla, y por fin, el pasado sábado, la pude ver. Me refiero a la última película del director Clint Eastwood: Mula (The mule). Antes de continuar, sepa el lector que lo que sigue no lo escribo…
  • Se nos ha ido un genio: adiós Chicho - (08-06-19)
    En estos tiempos en que el talento escasea, la mediocridad abunda y el intelecto apenas se usa, es cuando más se debería sentir la pérdida de un genio. Pero por desgracia eso no es así. Aquí y ahora sólo se…
  • La derecha se quedó en casa - (29-04-19)
    He titulado así este artículo, pero lo podía haber hecho de diferentes formas. Da igual, lo importante es que ayer una parte de los españoles que dicen defender a España se quedaron en su casa. Que nadie intente vendernos la…
  • No creas todo lo que tus ojos ven - (26-04-19)
    Te engañarán hasta por la vista   Hola: Todavía se sigue aceptando como máxima la frase que dice: si no lo veo no lo creo. Con ella se pretende manifestar que sólo aquello que podemos presenciar con nuestros ojos tiene…
  • Señores hagan encuestas, que por el monte corren las sardinas - (25-03-19)
    Hace años que las empresas dedicadas a hacer encuestas electorales no dan ni una. Basta echar la mirada cuatro meses atrás en las elecciones andaluzas. Pero a pesar de ello, en vez de hacer acto de contrición, siguen erre que…
  • No son garbanzos, son millones de euros - (13-02-19)
    Oímos hablar de millones de euros como si fueran garbanzos; sin percatarnos de que cada millón equivaldría a 166 de las antiguas pesetas. Día sí, día también, aparece algún sujeto del que apenas conocemos nada y nos enteramos que posee…
  • Reflexión política al acabar el año - (30-12-18)
    El año que acaba nos ha traído, si cabe, más incertidumbre que el pasado, y no sólo me refiero al ámbito político, también al económico y al social. Algo que por otra parte no es exclusivo de nuestro país.
  • Canción de Navidad - (18-12-18)
    Hola: Llegadas estas fechas tan entrañables quiero desear a todos los lectores y amigos una FELIZ NAVIDAD y que el año próximo año colme todas vuestras ilusiones. También os invito a escuchar el tema musical que he compuesto para estas…
  • Ser antifranquista está de moda, pero carece de mérito - (19-11-18)
    No es la exaltación, sino la valoración de Franco lo que tanto molesta   Hola: Ser antifranquista está de moda. Es lo que se lleva desde hace poco más de diez años. Y como en toda moda son, en su…
  • El patriotismo molesta a derecha e izquierda - (23-10-18)
    Vox, o el último aliento de esta partidocracia   Hola: A mediados de la década de los ’60 del pasado siglo el entonces Ministerio de Información y Turismo parió una frase que hizo historia: Spain is different. Con ella se…
  • Carmen Calvo amenaza la libertad de expresión - (29-09-18)
    La totalitaria vicepresidente del Gobierno   Hola: El 8 de abril de 1939 empezaba su andadura el diario vespertino “Madrid”. Durante treinta y dos años el periódico había crecido y cambiado su línea editorial, a la par que lo hacia…
  • Las vacaciones de ayer y de hoy - (02-09-18)
    Agosto un mes para el descanso y la reflexión   Hola: “Acabó agosto y apenas nos hemos enterado.” “Eso de no trabajar sienta tan bien que el tiempo pasa volando.” “Para que luego digan aquello de que el trabajo…” Son…
  • Dejad a los niños en paz, ¡malditos! - (19-08-18)
    La ley francesa, antesala a la legalización de la pedofilia   Hola: Definitivamente, este mundo va por muy mal camino; vete a saber si tomará, aprovechando el título de una excelente película, camino a perdición. No me refiero a guerras,…
  • Estos privilegiados taxistas - (04-08-18)
    O se adaptan al nuevo mercado, o desaparecerán   Hola: Arrearon y arrearon los taxistas. Decidieron echar el cierre a la empresa, y ese servicio metropolitano de transporte de personas se puso en huelga. Pero no sólo eso, que al…
  • ¿Sirve para algo la euroorden? - (16-07-18)
    Algo que gusta a separatistas y a gobierno   Hola: La reciente decisión del juez alemán de negar la extradición del fugado Puigdemont por los delitos que se le acusa en España, demuestra nuestra insignificancia en Europa. Sólo así se…
  • En contra de una ley de eutanasia - (29-06-18)
    Eutanasia, esa muerte dulce, o el inicio del fin   Hola: Ya está aquí. El Congreso de los Diputados ha aprobado por un alto margen la tramitación de la llamada Ley de Eutanasia. Una vez publicada dicha ley, España será…
  • Rajoy ha esperado a que le echen - (01-06-18)
    La cobardía del Presidente ha acabado con él   Hola: Tal vez sea pronto para juzgar. Tal vez las emociones obnubilan la mente. Tal vez el momento no es el adecuado. En todo caso uno no puede dejar de decir…
  • En contra de la sentencia a favor de Puigdemont - (07-04-18)
    Toda una provocación a nuestra soberanía.   Hola: La decisión del juez alemán de descartar el delito de rebelión para el fugado Puigdemont ha caído como un jarro de agua fría entre la mayoría de españoles, que no entendemos como…
  • La Semana Santa que comienza - (24-03-18)
    Hola: Este sábado de Pasión ha amanecido plomizo, es un día pasado por agua aquí, en Barcelona. Desde que tengo uso de razón rara ha sido la Semana Santa en que no ha llovido alguno de sus días. De pequeño…
  • Paseo por la ciudad en un día de huelga política - (09-03-18)
    Por la igualdad de derechos y la diferencia de sexo.   Hola: Ayer no pude ejercer mi derecho al trabajo. Tuve que cambiar mi agenda y anular varias visitas que tenía programadas. Moverse por Barcelona en transporte público resultó muy…
  • Las manifestaciones que no controlan los manifestantes - (06-03-18)
    La mayoría de manifestantes como títeres del poder.   Hola: Hace mucho tiempo que dejé de acudir a manifestaciones, excepción hecha de aquellas, muy pocas, de contenido estrictamente patriótico. La inmensa mayoría de ellas son de índole político, que aprovechan…
  • Los españoles de ahora tampoco leen libros - (20-02-18)
    En España la lectura sigue arrinconada.   Hola: Decir que los españoles leemos muy pocos libros es un aserto que la mayoría de la gente suscribirá sin más. No necesitaría ningún aporte de datos. Sin embargo, dado que siempre hay quien…
  • Villalobos, las pensiones y los pensionistas - (21-01-18)
    Hacia pensiones de subsistencia.   Hola: Las declaraciones de Celia Villalobos el pasado martes en “Los desayunos de TVE” acerca de las pensiones, y que también recoge el digital elEconomista.es, han hecho que cambie de asunto; que deje en el…
  • No pienso votar el próximo 21-D y explico por qué - (10-11-17)
    La abstención activa como derecho democrático.   Hola: En la vida hay momentos en los que tienes que tomar decisiones importantes. No se trata de optar por una marca u otra, elegir un color u otro, se trata de si…
  • Sobre el boicot a los productos catalanes - (23-10-17)
    El derecho a decidir del consumidor   Hola: Antes que nada quiero decir que no soy muy, y recalco lo de muy, partidario del boicoteo a empresas. Ello por el simple hecho de que quien al final paga los platos…
  • ¿Por qué tengo que creer a Rajoy? - (17-10-17)
    ¿Acaso tiene ahora más credibilidad que hace seis años?   Hola: Entiendo a ese votante del PP que con buen corazón y a pie juntillas se cree todo lo que le cuenta su líder. Pero, desde el respeto que me…
  • El asedio de Huesca - (27-09-17)
    Un episodio de la Guerra Civil poco conocido.   Hola: Mucho se ha escrito sobre nuestra Guerra Civil. Unas veces con afán de mostrar la verdad y otras con ánimo revanchista, sin importar que esta resplandezca. Suele pasar, no tanto…
  • Prohibido decir la verdad - (24-08-17)
    Lo que ahora se lleva es la mentira   Hola: Hace tiempo que la mentira dejó de ser pecado. Aquello de no mentirás que de pequeño te inculcaban ya no está de moda, ya no se lleva. Es más, el…
  • Preparando el incesto que viene - (27-06-17)
    ¿Cuánto falta para que se legalice el incesto?   Hola: En 1980 se estrenaba en España la película “El divorcio que viene” dirigida por Pedro Masó. Con guion del propio director y de Rafael Azcona, la cinta muestra en clave…
  • El Daniel Blake de Loach y el Bond de Roger Moore - (30-05-17)
    Del cine de denuncia y del de aventuras.   Hola: Hoy voy a hablar de cine, de una película en particular, y de un actor y una saga en general; todo ello de raíz británica. Lo avanzo como simple aviso…
  • El Evangelio en Triunfo en el Siglo de las Luces - (22-04-17)
    Más de la historia de un filósofo desengañado   Hola: Hace bastantes años leí por primera vez el volumen que insinúo en el título y al que luego me referiré. Lo descubrí entre los libros de mi padre cuando apenas…
  • La manipulación mediática del poder político - (01-04-17)
    Técnicas para manipular la reacción ciudadana   Hola: Manipular es algo privativo del ser humano. Lo llevamos dentro y desde temprana edad tratamos de intervenir en la vida de los demás. Unas veces con ánimo benefactor y otras, la mayoría,…
  • La concentración de medios de comunicación - (18-03-17)
    Al absolutismo a través de la comunicación   Hola: Los tiempos que vivimos son propensos a lo mediático; mucho más que lo ha sido hasta ahora. Los medios de comunicación son múltiples y de todo tipo. Padecemos una sobredosis de…
  • El 23 de febrero, un golpe de timón – 2da. parte - (22-02-17)
    Cosas que empeoraron a partir de entonces. 2ª Parte. Los GAL, paro, pensiones, derechos sociales, separación de poderes. (2 de 2)   ...continuación Cuarto. La chapuza de los GAL. Además de matones, chorizos a sueldo. Ante la embestida terrorista que…
  • El 23 de febrero, un golpe de timón – 1ra. parte - (22-02-17)
    Cosas que empeoraron a partir de entonces. 1ª Parte. Autonomías, enseñanza, robo, corrupción. (1 de 2)   Hola: Recuerdo muy bien aquella tarde del 23 de febrero de 1981; la hora también. A las 18:30 estaba citado, al igual que…
  • ¿Quiénes son los dueños de los medios de comunicación? - (26-01-17)
    La prensa, cuarto poder, a las órdenes del quinto poder, el NOM   Hola: Está claro que los medios de comunicación, en especial la prensa -a los periódicos me refiero-,  ya sea de papel o digital, atraviesan un valle de…
  • Mi amigable charla con Martin - (23-01-17)
    Trump, globalismo, migración, multiculturalidad y arte   Hola: Martin W. se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Columbia hace varias décadas. Al poco tiempo visitó Europa, cumpliendo así su sueño de ver de cerca, en los lugares que…
  • Lo que nos deja el año 2016 - (31-12-16)
    Tantas reflexiones como meses   Hola: Un esbozo de lo que a mi entender ha supuesto este año.   Enero. Tras la resaca electoral. Mal empezaba este año en lo político. Las elecciones generales del 20 de diciembre habían dejado…
  • Soñé ayer. Canción de Navidad. - (20-12-16)
    Mi felicitación de Navidad A las puertas de celebrar la Navidad quiero haceros partícipes del tema musical “Soñé ayer – Canción de Navidad”, que con toda modestia me he atrevido a componer y al que también he puesto letra en…
  • La educación, reflejo de una sociedad en decadencia - (03-12-16)
    Sin autoridad, arriba la memez, abajo el esfuerzo.   Hola: Según parece, el gobierno ha llegado a un acuerdo con las Comunidades Autónomas para reformar las reválidas de la Lomce. De esta manera se suaviza el camino hacia el acuerdo…
  • Los americanos hacen frente al ‘establishment’ - (09-11-16)
    Las elecciones americanas demuestran una vez más que el pueblo norteamericano es diferente. Es capaz de enfrentar los problemas como oportunidades sin perder su identidad. Sin duda hoy es un día malo para personajes como Soros o agrupaciones como Bilderberg.…
  • No todo tiempo futuro tiene que ser mejor - (31-10-16)
    Historias vivas de ayer y de hoy   Hola: Era el mes de mayo del año 1973 y llegado el día 24 la señora Benigna cumplirá 65 años de edad. El mes anterior había acudido a la gestoría que durante…
  • La ventana de Overton - (14-09-16)
    Cómo legalizar todo tipo de fenómeno.   Hola: Un viejo aforismo dice que la edad te proporciona una perspectiva mayor de las cosas, de los hechos, de los sucesos. Aunque sólo sea por la lógica de las vivencias, por cantidad…
  • La perversa estrategia de los políticos - (05-09-16)
    ¿De qué sirve votar si luego se adecúa el resultado a conveniencia?   Hola: Hace un par de días tuve un sueño raro, de esos en los que no eres partícipe sino simple espectador. Nunca he sido proclive a creer…
  • De nombre, Lobo, así me llamo - (04-08-16)
    La libertad por encima de la sensatez.   Hola: Leo con estupor que unos padres han pleiteado porque el Registro Civil les negaba la inscripción del nombre ‘Lobo’ que pretenden poner a su hijo. Pues bien, al final, el director…
  • Un hombre pequeñito - (26-07-16)
    El envoltorio carece de importancia.   Hola: Había una vez un hombre pequeñito, así se consideraba él, que abrumado por su medida deseaba aumentar su estatura. Para ello utilizaba todo tipo de artilugios que le ayudaran a ganar algún centímetro…
  • El túnel de San Gotardo y su tenebroso ritual - (11-07-16)
    Una inauguración cargada de oscurantismo   Hola: Hace unas semanas, concretamente el pasado día 1 de junio, se inauguró oficialmente el túnel de base de San Gotardo. Se trata del túnel ferroviario más largo del mundo, con una longitud de…
  • Cuatro días después del ‘Brexit’ - (27-06-16)
    ...Y uno tras las elecciones.   Hola: Hace cuatro días, el pasado jueves, el Reino Unido votaba en referéndum su permanencia o salida de la Unión Europea. Un referendo que su primer ministro David Cameron planteó a la ciudadanía británica…
  • Yo también quiero ‘plegar’ a las 6 - (17-06-16)
    En época electoral medidas populares a diestra y siniestra.   Hola: En primer lugar, quisiera excusar el uso del verbo plegar para referirme a acabar la jornada laboral. No es formalmente adecuado, aunque en Cataluña se usa mucho con esa…
  • El informe Oxfam y el NOM - (30-05-16)
    El 1% de la población es dueña del mundo   Hola: Reconozco que soy poco dado a confiar en las ONG’s y seguro que las hay eficaces y eficientes, honradas e incorruptibles, bien gestionadas y fieles a sus principios. Pero,…
  • El 2 de mayo de 1808 - (02-05-16)
    Inicio de la Guerra de la Independencia   Hola: Tal día como hoy, hace 208 años, se levantaba el pueblo de Madrid contra la dominación napoleónica. Una vez más fue el pueblo el que tuvo la voluntad de poner coto…
  • Un libro y una rosa - (23-04-16)
    Cervantes y el Día del Libro Hola: Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura internacionalizó en 1995 a propuesta de la Unión…
  • Y usted, ¿por qué me tutea? - (15-04-16)
    La deriva del coleguismo. El educado lenguaje del respeto.   Hola: Para los que no me conocen diré que mi edad supera el medio siglo. Dicho así, ¡casi nada!; y lo hago porque pienso que el tema que voy a tratar…
  • El manantial, Los que vivimos e Himno - (18-03-16)
    Las otras tres novelas de Ayn Rand   Hola: Hace unos tres meses descubrí por casualidad a Ayn Rand y devoré en cuatro días su obra cumbre La rebelión de Atlas. Sobre ello ya he escrito, por lo que no…
  • Alemania prohíbe las salchichas - (10-03-16)
    La exigencia de los refugiados musulmanes   Hola: Publicaba el pasado martes el diario británico Daily Express en su versión digital una noticia, cuyo titular era cuando menos llamativo: “Alemania prohíbe las salchichas”. Al completar la información lo atrayente se…
  • Las aceras deben ser para los peatones - (16-02-16)
    Y las bicicletas no tienen derecho a competir por ellas. Hola: Las aceras como espacio de salvaguardia no es un concepto moderno. Civilizaciones que nos precedieron ya hicieron uso de ellas, aunque su finalidad no fuera idéntica a la que…
  • Los Goya, el cine y la pajarita de Iglesias - (08-02-16)
    Hola: El pasado sábado se celebró la gala anual de los Premios Goya de cinematografía. No la vi. Nada me importaban las películas que participaban, cuál ganara el premio, ni el director que mejor lo hizo según el parecer de…
  • ¿Por qué quieren jubilar el intelecto? - (30-01-16)
    Declarémoslo en huelga y el mundo se detendrá. En estos tiempos que corren, sumado el momento e incertidumbre que padecemos, hay noticias que pasan desapercibidas. Bien porque no interesan a la masa, bien porque los medios de comunicación las disimulan…
  • Todo puede empeorar - (16-01-16)
    Mal gusto y mala educación Hola: Resulta cierto y es innegable que todo puede empeorar. Está confirmado históricamente. Por mucho que se diga que todo es mejorable y, tal vez por ello, se puede ir a peor. A partir de…
  • La rebelión de Atlas - (05-01-16)
    La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged, 1957) de Ayn Rand Hola: Aprovechando estos días de cierta relajación laboral me he enfrascado en la lectura de un libro grande por su tamaño, sus más de mil páginas dan fe de ello,…
  • De insultos, puñetazo, bien, mal y regular - (19-12-15)
    Hola: Un trabajo puede hacerse bien, mal o regular. Asimismo, suele ser habitual responder con esos mismos adverbios cuando se nos pregunta cómo nos encontramos de salud. Incluso el escolar los utiliza para insinuar cómo le va el curso. En…
  • Tres cosas de casa y dos de fuera - (07-12-15)
    Para nosotros como para la mayoría de países, en su mayoría los latinos, la semana comienza en lunes. Es el primer día laborable de la semana. Aunque este es un lunes diferente. Un lunes de esos raros que queda entre…
  • El mejor sistema educativo del mundo, ¿Finlandia? - (04-12-15)
    Desde hace tiempo venimos oyendo que Finlandia posee, si no el mejor, uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Los informes PISA así lo han ido revelando a lo largo de los últimos 15 años. Sin entrar en las…
  • La moderna y oscura invasión de Europa - (28-11-15)
    Creerme, he meditado mucho sobre si debía escribir este artículo. No sólo por estar en contra de lo políticamente correcto, tampoco por lo que se pueda pensar acerca de mí, sino porque el tema produce miedo. Sin embargo uno no…
  • Y al final… ¡Francia habla de guerra! - (21-11-15)
    La nefasta administración demócrata estadounidense de los años 60 del pasado siglo trajo consigo muchas cosas negativas y pocas positivas, por lo menos a nivel externo, e incluso pudo haber contribuido a la ejecución de esta civilización. Con la guerra…
  • La nueva matemática y la aritmética de siempre - (04-11-15)
    Ayer me topé con el titular de una noticia que decía así: “¿Por qué [5x3] no es lo mismo que [3x5]?” y añadía que el problema matemático se había convertido en viral. La curiosidad me incitó a leer la noticia,…
  • Los husos horarios y el uso del cambio horario - (24-10-15)
    Hola: Este domingo, mañana respecto al día que esto escribo, vamos a tener que retrasar una hora nuestro reloj. Acostándonos como de costumbre y levantándonos a la misma hora de siempre dormiremos una hora más. Puede que para los dormilones…
  • Aclaración de la RAE sobre la palabra cenutrio - (13-10-15)
    Hace unas semanas tenía la intención de publicar un artículo sobre una conocida mujer, a la que pretendía asignar el calificativo de cenutria. Es chocante que se pueda hablar de hombre público sin empacho y aflore el sonrojo si se…
  • Los cenutrios y el lenguaje - (09-10-15)
    Iba a dedicar por completo este artículo a la mamarrachada llevada a cabo hace un par de días por los hombres y mujeres de esta izquierda, que ellos llaman plural. Una vez más, parte de nuestros representantes en la Cámara…
  • En un balcón de la insolencia - (25-09-15)
    No tenía previsto sumar más líneas antes de comenzar nueva semana. Esperaba que finalizara el derrape circense y observar los primeros efectos del accidente para valorar, por supuesto a mi entender, sus primeras consecuencias. Pero me ha molestado, y mucho,…
  • Desnaturalizar un país - (23-09-15)
    Hace ya cerca de 40 años que nuestros representantes políticos, la inmensa mayoría de ellos, concluyeron que había que descentralizar el Estado, con la ilusoria teoría de acercar la administración al ciudadano. En la coyuntura del momento la idea no…
  • Haré caso a mi cabeza y no votaré - (12-09-15)
    Los conflictos interpersonales, sean del tipo que sean, siempre son malos y la guerra, representativa de la barbarie del ser humano, se procura como la cima de todas las batallas. Pero, si cupiera disputar un primer puesto en esa carrera…
  • Educación vs enseñanza - (31-08-15)
    El actual ministro de Educación, Cultura y Deportes, en declaraciones hoy a El Mundo dice: “La universidad tiene que primar más la excelencia”. Si tuviera un poco de dignidad política no hubiera aceptado el cargo. Pero, claro, ahí quedará su…
  • El sentido del honor - (27-08-15)
    Un par de días atrás, fijó mi atención una noticia que rezaba así: “Los cinco hijos de Jose María Pemán demandan a la concejal de IU que llamó 'asesino fascista' al escritor” http://www.periodistadigital.com/ Al margen de que el becario olvidase…
  • El himno y la letra  - (17-08-15)
    No. No lo vi en directo. Un familiar de edad avanzada me lo comentó el pasado domingo. Sabes que, me dijo, una española ha ganado el campeonato del mundo de algo que se parece al tenis. Al contestarle que no,…
  • Los Episodios Nacionales  - (14-08-15)
    Hace años, bastantes, leí una pequeña parte de los Episodios Nacionales del canario Don Benito, concretamente la primera entrega, que me entusiasmó. Estaba condensada en un único tomo, que por desgracia las mudanzas debieron encargarse de extraviar. He conseguido bajarme toda…
  • Masonería y liberalismo - (03-08-15)
    La conexión entre el liberalismo y la masonería es bien antigua. Tal vez el uno no se entendería sin la otra. En relación con el mencionado vínculo, me ha llamado la atención una invitación que hace el Partido Liberal Argentino a…



Recomendaciones