EL INFORME OXFAM Y EL NOM

Oxfam y new world order, NOM

El 1% de la población es dueña del mundo


Hola:


Reconozco que soy poco dado a confiar en las ONG’s y seguro que las hay eficaces y eficientes, honradas e incorruptibles, bien gestionadas y fieles a sus principios. Pero, lo cierto es que han sido muchas las organizaciones de perfil no gubernamental que han servido como nadie al poder. También abundan los casos en los que sus promotores y gerentes, olvidando el principio “sin ánimo de lucro”, han llenado en exceso sus bolsillos. Otras, abusando de la buena fe de donantes y voluntarios han prostituido su misión, sirviéndose de aquellos para montar su chiringuito S.A.


Oxfam publicó un duro informe en el que explicita cómo la mitad de la riqueza mundial se encuentra concentrada en manos de tan sólo 62 personas.


Por lo que he inquirido Oxfam International no está al servicio de ningún gobierno y sus cuentas parecen del todo limpias. Es un grupo de 18 organizaciones independientes que se han unido a modo de confederación. Tiene sede en Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda y Quebec. La  organización goza de prestigio internacional, dado su cariz independiente.


El pasado mes de Enero Oxfam publicó un informe con el título “Una economía al servicio del 1%”. Un duro informe en el que explicita cómo la mitad de la riqueza mundial se encuentra concentrada en manos de tan sólo 62 personas.


El presente cuadro muestra la evolución desde el año 2010. De las 388 personas que había en el año 2010 a las 62 del año 2015.


cuadro comparativo


Esto supone que la riqueza de la mitad más pobre de la población se ha visto reducida en un billón de dólares, esto es, un 38% menos. Todo ello teniendo en cuenta que la población mundial ha aumentado en el mismo periodo de tiempo en casi 400 millones de personas.


Oxfam ya predijo, antes de la reunión de Davos del pasado año, que en menos de 3 años el 1% de la población mundial poseería más riqueza que el resto. Lamentablemente, esa predicción se ha hecho realidad y antes de lo previsto.


Los gobiernos de los países económicamente más potentes dicen que hay que tomar medidas. Lo vienen diciendo desde hace mucho tiempo; pero, nada cambia y como se ve la brecha sigue aumentando. Y, teniendo en cuenta que nueve de cada diez socios estratégicos del Foro Económico Mundial están presentes en al menos un paraíso fiscal, parece lógico pensar que el poder tiene pocas ganas de modificar conductas.


Se estima, a su vez, que hay un total de 7,6 billones de dólares de patrimonio financiero individual oculto en paraísos fiscales. Un inmenso capital que genera unos beneficios exentos de tributación alguna.


El informe también pone de manifiesto que 188 de las 201 empresas más importantes del mundo están presentes en al menos un paraíso fiscal. Por lo que respecta a la inversión empresarial en paraísos fiscales, ésta se ha multiplicado casi por cuatro entre los años 2000 y 2014.


Se estima, a su vez, que hay un total de 7,6 billones de dólares de patrimonio financiero individual oculto en paraísos fiscales. Un inmenso capital que genera unos beneficios exentos de tributación alguna.


Otro de los datos hace referencia a África y mantiene que el 30% de su patrimonio se encuentra en lugares opacos a la fiscalidad. De tal forma que se valora en unos 14.000 millones de dólares la cantidad evadida al fisco. Una cifra suficiente como para garantizar la atención sanitaria de multitud de mujeres y niños, que a su vez permitiría salvar la vida de unos 4 millones de niños y ayudaría a su escolarización.


Respecto a la desigualdad, el informe hace mención a la cada vez mayor brecha salarial existente entre los que más ganan y los que menos. Ello unido a la reducción de la participación de los trabajadores en la renta nacional. Por el contrario los ricos han visto que su capital ha ido creciendo de forma constante, más rápida y por encima del crecimiento de la economía.


grafico comparativo 2


De todo lo anterior se puede colegir que, al igual que ocurre con una sociedad mercantil, quien ostenta la mayoría del accionariado es dueño de los designios de la empresa.

Ellos mandan y ordenan. Son el consejo de administración de las cosas terrenales y, al igual que ocurre en la empresa privada, ponen y quitan gerentes al frente de cada supuesto estado, castigan indisciplinas y premian docilidades.


En el caso que nos ocupa las directrices mundiales están, de momento, en manos de 62 personas. Un número que empieza a ser tan reducido que facilita la comunión de ideas y evita discrepancias. ¡Vergonzoso!


Ellos mandan y ordenan. Son el consejo de administración de las cosas terrenales y, al igual que ocurre en la empresa privada, ponen y quitan gerentes al frente de cada supuesto estado, castigan indisciplinas y premian docilidades. Todo está previsto, cual guion; nada y nadie debe obstaculizar el fin perseguido. Esta pequeña cantidad de personas maneja los hilos con el único principio que propone la defensa de sus intereses.


Pensemos y vayamos más lejos. ¿Qué ocurre cuando los resultados de una empresa no son los esperados? Seguro que habéis dado en el clavo. Sí, lo primero es un ere y luego el despido. Seguid pensando. ¡Terrorífico!,  ¿verdad? Pues sí, cualquier cosa, cualquier aberración es posible.


Los que estamos persuadidos de que se camina velozmente hacia un Nuevo Orden Mundial, New Age o como tengáis a bien denominarlo, lo relatado no nos resulta extraño. La idea de instaurar un solo gobierno a nivel mundial, bajo el auspicio de una única religión, no es nueva. Un mundo sin ejércitos pero con una poderosa policía. La desnaturalización de la familia y el poder omnímodo del Estado sobre los hijos.


Todo ello se viene fraguando desde hace décadas, incluso me atrevería a decir que los cimientos se pusieron hace siglos. Andrew Michael Ramsay, escritor y gran orador masón, en su “Discurso pronunciado en la Recepción de los Francmasones”, proferido en 1737 ya esbozaba la idea: “El mundo entero no es más que una gran república, en la cual cada nación es una familia y cada individuo un niño.


Desde hace tiempo, dos de los principales pilares sobre los que se sustenta la civilización occidental vienen siendo perseguidos con el ánimo de modificar su concepción milenaria. Tanto la familia como la educación de los hijos son trofeos que casi han conseguido. El único reducto que queda es la Iglesia, motor del cristianismo, aunque, parodiando las palabras de Pablo VI, se puede aseverar que las grietas del Vaticano son tan grandes que no sólo ha entrado el humo de Satanás sino también el mismo Lucifer.
Y cuasi vencida esta última, el camino queda expedito.


Probablemente, los masones actuales no tengan nada que ver con los novecentistas. Tal vez el poder se haya concentrado en menos logias, de mayor peso e influencia. Pero, la masonería sigue ahí y tras ella sus antiguos objetivos. Lo mismo que persigue el Nuevo Orden Mundial,  abolir el cristianismo y adaptar la sociedad para la nueva época.


Terminaré con la mención que el libro de Ferrari Billoch de título “La Masonería al desnudo”, publicado en febrero de 1936, pag. 305, toma del “Almanaque de los Francmasones” (Leipzig - 1884): “Cuando se halle establecida la República en toda la vieja Europa, bajo el nombre de los Estados Unidos de Europa, será cuando reine Israel en autócrata sobre esta vieja parte del mundo.


Saludos.


T.McARRON


Entradas que pueden interesarte

Recomendaciones